Seleccionar página

Un concepto innovador para una RUMED de última generación basado en una estrecha colaboración entre MATACHANA y la Asklepios Kliniken de Hamburgo/Alemania.

El objetivo estaba fijado desde el principio del proyecto: «queremos estar en la vanguardia de la tecnología», según el Director General de Asklepios Klinik Nord en Hamburgo.

El 8 de febrero de 2020 tuvo lugar la entrega oficial de la impresionante instalación de MATACHANA con un total de 8 lavadoras termodesinfectadoras (incluyendo 2 de gran capacidad), 4 esterilizadores de vapor con sistemas de descarga automática, 2 esterilizadores de baja temperatura de diferentes tecnologías (Peróxido/Plasma y Formaldehído), un amplio sistema de módulos MIC, así como el nuevo sistema robótico MATACHANA AL10, que se encarga de toda la logística de reprocesamiento, incluida la carga y descarga automática en la RUMED, de forma completamente autónoma y durante las 24 horas del día.

Este novedoso y avanzado concepto hace que el flujo de trabajo en las áreas de desinfección y esterilización sea muy eficaz y también mejora la ergonomía y seguridad de los empleados. Tras una formación intensiva por parte del servicio técnico de MATACHANA y un breve periodo de familiarización con los nuevos sistemas, Asklepios Klinik Nord ha conseguido un considerable ahorro de tiempo y una importante reducción de los costes operativos.

Especialmente en este difícil periodo pandémico, el tema de COVID-19 ha estado y está, por supuesto, omnipresente, por lo que estamos especialmente orgullosos de esta historia de éxito: ¡queremos agradecer a todos los implicados esta excelente colaboración y desearles que sigan teniendo éxito!

Descubra estos y otros aspectos destacados en nuestro último vídeo.