Seleccionar página

 

En el año 1982, la empresa KAIKA, inicia la distribución de equipamiento para esterilización hospitalaria en Colombia, con el respaldo de la marca MATACHANA. Desde entonces, KAIKA se ha consolidado como referente y líder en su sector, abanderando el emblema de la calidad, servicio al cliente y la calidez humana.

Para conmemorar estos 40 años de trayectoria, el pasado 16 de junio, se realizó un evento online, durante el cual, se mostraron los lazos comerciales y de amistad entre las dos empresas. Los señores Manuel Matachana, vicepresidente, David Delgado, antiguo responsable de ventas para LATAM (ya jubilado) y Jose Mª Pellicer, director internacional de ventas del grupo MATACHANA, relataron su visión y experiencia desde el inicio de la relación entre ambas compañías. Por parte de KAIKA, el encargado de conmemorar este aniversario, fue el señor Humberto Durán, gerente de la compañía y ya jubilado, quien fue entrevistado por su hijo, el Sr. Javier Durán, responsable y gerente actual de la empresa.

En paralelo con la evolución de la industria hospitalaria y el fortalecimiento de los vínculos comerciales entre ambas empresas, las Ciencias de la Esterilización también se han transformado en estos 40 años y quien mejor que Elena Lorenzo, responsable Global del Departamento MIEC, para explicar esta transición. En una apasionante y emotiva ponencia que cautivó a la audiencia, se demostró que la formación fue, es y seguirá siendo, determinante para convertir a las centrales de esterilización en Unidades de Reprocesamiento de Dispositivos Médicos, RUMED, ratificando su papel como Servicio esencial de la Atención en Salud.

 

KAIKA - COLOMBIA: 40 AÑOS CONTRIBUYENDO CON LAS CIENCIAS DE LA ESTERILIZACIÓN

 

Durante esta reunión virtual y en pro de la educación sobre el reprocesamiento de dispositivos médicos y sus buenas prácticas en Colombia, KAIKA, realizó un emocionante concurso, con diversidad de premios, entre ellos, invitaciones para asistir al 1er CONGRESO NACIONAL E INTERNACIONAL DE BUENAS PRÁCTICAS EN REPROCESAMIENTO y libros sobre ESTERILIZACIÓN de Productos Sanitarios, del Ingeniero Jan Huys.

Felicidades KAIKA y como lo dijo el señor Humberto Duran, “Que sean 40 años más”