Seleccionar página

 

Los pasados 20 y 21 de junio, se completó la formación teórica y práctica del personal de la Central de esterilización del Hospital Universitario Son Espases, de Palma de Mallorca (España), donde la empresa MATACHANA ha instalado 3 lavadoras termodesinfectoras MAT LD1000 con sistemas de carga y descarga automáticos, así como un sistema de dosificación centralizado de detergentes.

La formación se estructuró en 2 sesiones, la primera de tipo teórico, donde se repasaron conceptos básicos relacionados con la limpieza y la desinfección, incluyendo la importancia de los suministros y los productos químicos adecuados a los diferentes accesorios y dispositivos médicos existentes en el centro sanitario.

En el segundo día, la formación se concentró en el manejo de las lavadoras termodesinfectoras, consejos de carga de los accesorios seleccionados, así como en el mantenimiento preventivo que los usuarios de la Central deben realizar sobre los equipos, para garantizar su seguridad y uso correcto.

 

HOSPITAL UNIVERSITARIO SON ESPASES: NUEVA ZONA DE LAVADO AUTOMÁTICO

 

Un total de 17 profesionales del servicio participaron activamente de las charlas formativas, mejorando su conocimiento sobre el reprocesamiento de dispositivos médicos y optimizando el uso de los accesorios de carga seleccionados.

Desde MATACHANA, felicitamos a todo el personal de la RUMED del Hospital Universitario Son Espases por el entusiasmo manifestado, y por el alto nivel de rigurosidad con el que ejecutan su trabajo.