Seleccionar página

 

25 de mayo y 15 de junio 2022

“Compartiendo experiencias”, así nació esta iniciativa de dos enfermeras chilenas, las licenciadas, Gerthy Rios y Katherine López, para reunir al talento humano de las centrales de esterilización, durante la fase más crítica de la pandemia. Su objetivo es conversar sobre las buenas prácticas del reprocesamiento, en un grupo llamado “AFTER ESTERILIZACIÓN” y del cual forman parte, grandes referentes de las Ciencias de la Esterilización, como la licenciada Patricia Gutiérrez y donde participan otros destacados líderes de países Sudamericanos y Centroamérica.

En un formato abierto e imparcial, cada semana, se invita a un ponente líder de una institución hospitalaria, así como personas de la industria, generándose debates muy amenos e interesantes.

El éxito suscitado, es arrollador; en sus redes sociales, ”AFTER ESTERILIZACIÓN” cuentan con más de 1.500 seguidores.

 

CONVERSANDO SOBRE EL REPROCESAMIENTO DE DISPOSITIVOS MÉDICOS

 

Para MATACHANA, el diálogo suscitado con los asistentes ha sido enriquecedor. En nuestro primer encuentro, el pasado 25 de mayo, se discutieron sobre las “Características de un Producto Estéril Seguro” y tuvo como disertante a Giovanna Ruiz. En esa sesión, se destacó que la seguridad de un dispositivo médico reutilizable estéril, está asociada al cumplimiento de las diferentes etapas que constituyen el circuito del reprocesamiento.

Del mismo modo, el 15 de junio, Alejandro Ramirez, Global Product Manager, expuso sobre la tecnología de Vapor a Baja Temperatura con Formaldehido al 2%, mostrando que la esterilización por Baja Temperatura en una RUMED, además de cubrir las necesidades asépticas del material termosensible de un centro sanitario, debe garantizar la máxima seguridad para los pacientes y para los usuarios.

Desde MATACHANA, queremos felicitar y agradecer a “AFTER ESTERILIZACIÓN” por incentivar la formación en las Ciencias de la Esterilización y unir fronteras entre nuestros países.