Seleccionar página

Más de 65 profesionales del SVS Hospital Francesc Borja de Gandía, participaron en una formación on line sobre “Recomendaciones para el correcto reprocesamiento de los dispositivos sanitarios externos a la RUMED”. Las formaciones, divididas en tres sesiones (11 de mayo, 18 de mayo y 8 de junio), se centraron en la limpieza y desinfección de los productos sanitarios que se utilizan con pacientes ambulatorios e inician su reprocesamiento en el propio punto de uso y por tanto, externos a la RUMED, como sucede con el material de consultas de ginecología, urología, urgencias, oftalmología y los materiales procedentes de los centros de asistencia primaria.

FORMACIÓN CONTINUADA EN REPROCESAMIENTO EN EL H. FRANCESC BORJA- GANDÍA, VALENCIA (ESPAÑA)

Durante las tres jornadas, se revisaron conceptos básicos de limpieza y desinfección, que ayudaron a los profesionales a comprender, de mejor manera, la importancia de estas acciones para evitar la formación de biofilms y facilitar el desarrollo de los procesos posteriores realizados en la RUMED. Como resultado de todo ello, el hospital ha efectuado una revisión de todos sus protocolos para uniformizar sus prácticas en todos estos servicios.

Desde MATACHANA, damos las gracias a la Sra. Mª Carmen Sanchís, supervisora de esterilización del H. Francesc Borja, por la organización de las jornadas y su empeño en la formación y mejora continua de todas las actividades relacionadas con el reprocesamiento. Y como no, al personal del H. Francesc Borja… ¡Muchas gracias por todo vuestro interés!